“Smoothies”, los aliados más frescos y saludables del verano

Mejorar el cutis, facilitar la digestión e, incluso, ayudar a perder peso son algunos de los beneficios de los “smoothies”, una alternativa refrescante y saludable para hidratarse en verano

Madrid,(EFE).- Las bebidas refrescantes son las aliadas perfectas en los meses de verano, cuando las altas temperaturas azotan sin piedad y obligan al organismo a estar hidratado, para ello, los “smoothies” -batidos-, en plena tendencia, se presentan como una alternativa rica, refrescante y saludable.

Los “smoothies” una alternativa rica, refrescante y saludable para este verano

Esta moda que arrasa entre las “celebrities” permite al organismo depurar las toxinas a las que esta expuesto, sobre todo, a través de los alimentos que ingiere, los que pueden provocar diversos problemas de salud como dolores de cabeza, sobrepeso alergias o insomnio.

Asimismo, los “smoothies” pueden ser una “dosis de energía” tras el entrenamiento porque ayudan al cuerpo a recuperarse tras el ejercicio agregando nutrientes en la dieta de forma sencilla y deliciosa, como apuntan los expertos de Crown Sport Nutrition, marca que distribuye productos para potenciar la recuperación y la fuerza en deportistas.

Mejorar el cutis, reducción del estrés, facilitar la digestión e, incluso, ayudar a perder peso son algunos de sus beneficios.

Recetas deliciosas para este verano

Un puñado de fruta, leche y huevo, son algunos de los ingredientes que el equipo de Crown Sport Nutrition recomienda para disfrutar de un delicioso “smoothie” estas vacaciones.

Los expertos recomiendan utilizar frutas y hortalizas bio, ya que no presentan restos de abonos químicos, ni pesticidas y contienen más vitaminas o minerales, y apuntan que es “mucho mejor” si estas son de temporada como las cerezas, fresas o kiwis, que contienen grandes cantidades de antioxidantes.

Smoothies bebida verano

En el libro “Súper Smoothies” (Planeta) de Fern Green se pueden encontrar hasta 60 recetas diferentes de esto batidos divididas según los beneficios que se quieran conseguir, “cutis fresco”, “chute de energía” o “detox para perder peso”, son algunos de ellos.

Por ejemplo, si lo que se quiere es un “chute de energía”, una receta simple de elaborar es la del “smoothie” de plátano, leche, avena y canela, para el que se necesitan 100 gramos de plátano, 300 mililitros de leche desnatada, 40 gramos de avena, y un toque de canela en polvo (al gusto).

Mejorar el cutis, reducción del estrés, facilitar la digestión e, incluso, ayudar a perder peso son algunos de sus beneficios

Para depurar es recomendable utilizar frutas y hortalizas como el jengibre, aguacate, brócoli o cilandro. Un batido de leche de almendras y jengibre, (100 gramos de almendras, 15 de jengibre y una cucharadita de miel), puede ayudar a limpiar el organismo, como se recoge en el libro de Fern Green.

Las famosas también utilizan estos batidos para adelgazar, pues “smothies” como el de aguacate pueden ser un aliado perfecto si es este el objetivo que se persigue. Los ingredientes necesarios son, 1 aguacate deshuesado y pelado, zumo de lima, 2 ramitas de perejil, 1 manzana, 5 hojas de menta, medio pepino y un racimo de uvas blancas sin pepitas.

Propiedades de frutas y verduras según su color

El libro “Súper Smoothies” también indica que beneficios poseen los alimentos según su color, por ejemplo, los rojos, como fresas o tomates, “protegen a las células y contribuyen a prevenir dolencias cardiacas”, mientras que los morados, moras o remolachas, “protegen del dolor, las inflamaciones y ayudan a controlar la presión arterial”.

Los naranjas y amarillos, como mandarinas y plátanos, “refuerzan el sistema inmunitario, además de ser buenos para la vista”, la piel o los huesos, por su parte, los blancos, contienen propiedades “anti”, “antimicrobianas, antiparasitarias o antivirales”. EFE