Las legumbres: aliadas de la figura

Además de aportar grandes cantidades de fibra, proteínas, hierro, vitaminas y minerales, consumirlas a diario ayuda a reducir el colesterol malo y el sobrepeso.

La nutricionista María Soledad Tapia, manifestó que incluir legumbres en la dieta diaria puede ser una estrategia para perder unos kilitos. Y mantener el peso.

El consumo moderado de legumbres, cualquiera que sean, contribuye a un moderado efecto de pérdida de peso, incluso cuando no se está siguiendo un régimen alimenticio bajo en calorías. Así lo reveló un estudio publicado en The american journal of clinical nutrition que analizó la médica nutricionista María Soledad Tapia, parte del equipo editorial de la página venezolana MiradorSalud.com

«Incluir legumbres en la dieta diaria puede ser una estrategia para perder unos kilitos. Y mantener el peso», expresa Tapia, basándose en el vasto estudio, cuyas conclusiones indican que quienes consumían 130 gramos de legumbres todos los días durante seis semanas, sin hacer otros cambios dietéticos, perdieron peso en comparación con los que no consumían legumbres a diario.

Legumbres son las caraotas, las lentejas, los frijoles, los guisantes, los garbanzos, cualquier leguminosa de grano seco que no se utiliza para la extracción de aceite comestible.