6 claves para una alimentación perfecta en tu oficina

La implementación de la jornada continua en los puestos de trabajo es, según los expertos, una tendencia al alza, lo que implica permanecer entre 6 y 8 horas continuas en el puesto de trabajo, trayendo como consecuencia levantarse muy temprano, realizar el almuerzo muy tarde, y cenar pronto para acostarse a una hora que nos permita dormir las 8 horas reglamentarias que garantizan un descanso óptimo. Ya en 2012, el 49% de la población española que trabajaba en el sector privado y el 79% del público, lo hacía en jornada intensiva según un estudio elaborado por la Universidad de Zaragoza.

Ante esta situación en la que son muchas las personas que desconocen cuál es la rutina alimentaria adecuada que deben seguir, en CHANCE nos hemos puesto en contacto con Super Premium Diet para consultar a un experto en nutrición y así conocer la forma adecuada de organizar nuestra dieta diaria. Así nos lo ha explicado en las 6 claves que nos ayudarán a adaptarnos mejor a un horario de jornada continua.

Si bien los nutricionistas siempre recalcan la importancia de desayunar por las mañanas, en el caso de las personas que trabajan tantas horas seguidas esta recomendación es esencial que se cumpla. ¿Qué entendemos por un desayuno completo? Aquí dos opciones saludables para empezar bien el día:

Si tienes tiempo: prepara 2 rebanadas de pan integral o de semillas con aceite de oliva virgen extra (2 cucharadas de postre máximo), con rodajas de tomate natural y queso fresco. Acompañamos con una infusión o café, y una pieza de fruta.

Si te levantas con el tiempo justo: toma un bol con avena, leche o bebida vegetal, trozos de fruta y frutos secos, que puedes tomar así o triturado a modo de batido.