¿Qué son los antioxidantes?

Las células en su cuerpo están expuestas al oxígeno todo el día.smoothie

El oxígeno es importante para la salud de su cuerpo, pero estar expuesto al oxígeno también causa oxidación. Durante la oxidación, las substancias químicas corporales se alteran, convirtiéndose en lo que se conoce como radicales libres. La exposición a factores ambientales tales como el sol, humo del cigarrillo, alcohol y la polución también crea radicales libres. Estos, pueden atacar los lípidos de membrana, proteínas y ADN. lo que a su vez puede ser un factor causante en muchas enfermedades tales como la enfermedad cardiovascular, diabetes, cáncer y enfermedad de Alzheimer.

Las verduras y frutas son ricas fuentes de antioxidantes. Existe amplia evidencia que el consumo de una dieta con muchas verduras y frutas es saludable y reduce riesgos de sufrir ciertas enfermedades.

Recientemente se ha publicado en la biblioteca nacional de medicina de los Estados Unidos, un estudio que muestra al Chachafruto (Erythrina edulis) como una nueva fuente de antioxidantes para la formulación de alimentos funcionales.

El Chachafruto no sólo cuenta con propiedades antioxidantes sino con un alto contenido de proteína (23 g/100g ) con un perfil de aminoácidos excepcional.